sábado, 21 de febrero de 2015

COSTILLAR DE CERDO ASADO AL VINO BLANCO




¡Hola a todos!
Hoy un plato que además de ser muy sencillo y barato, les encanta a todos en casa: Costillar de cerdo asado al vino blanco acompañado de patatas en mantequilla.

Ingredientes:

1 costillar de cerdo (más o menos 1 Kg y medio para cuatro personas)
4 dientes de ajo
Perejil
Aceite
Sal
100 ml de vino blanco
2 Kg de patatas
Mantequilla

Paso a paso:

Precalentar el horno a 200º C.

Limpiar el costillar del exceso de grasa que pueda tener, sazonarlo y ponerlo en la bandeja de horno, bajando la temperatura del horno a 180º C. 



NO NOS OLVIDEMOS DE QUE LA BANDEJA DE HORNO DEBE ESTAR CUBIERTA DE AGUA, ASÍ EVITAREMOS QUE SE SEQUE LA CARNE 

(El tiempo aproximado de horneado debe de ser de 1 hora y 45 min, dependiendo del tipo de horno y la cantidad de carne que vayáis a asar).

Cuando veamos que la costilla adquiere un tono dorado, en un mortero machamos los dientes de ajo, el perejil y un poquito de sal. cuando esté bien triturado le añadimos el vino blanco.

Sacamos la bandeja del horno y pincelamos la costilla con el preparado del mortero. Posteriormente volvemos a hornear. Cuando veamos que está tostada lo suficiente sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta y repetimos la misma operación.



ACORDAOS DE QUE SIEMPRE DEBE HABER AGUA EN LA BANDEJA DURANTE TODO EL ASADO.

Mientras tenemos la costilla en el horno, lavamos bien las patatas sin quitarles la piel y las ponemos a cocer (en olla rápida son 6 minutos).




Cuando están cocidas dejamos enfriar, les quitamos la piel y las troceamos no demasiado pequeñas. Las ponemos a freir con la mantequilla y el aceite. Tienen que adquirir un tono dorado, ¡Daros cuenta que por dentro ya están hechas!


Cuando ya las tenemos hechas las ponemos en la bandeja de horno junto con la costilla para que vayan tomando todos los aromas y sabores del asado.



♨  En el momento que veáis que la costilla está tostadita, la sacamos del horno y, ¡Listo para servir!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más de uno se chupará los dedos y deciros que las patatas desaparecerán enseguida.

BON APETIT!

Isabel  

Contacto: acucharadasconisabel@gmail.com

2 comentarios:

  1. He cocinado tu receta y me ha salido un plato redondo , le he añadido una pimienta cayena al mortero para darle un punto de picante y la costilla la aliñe también con Orégano q recogí este verano y tus estupendos consejos, Gracias y Ánimo con tu blog. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado y esos dos toques especiales los tendré en cuenta para la próxima vez. Gracias.







      Eliminar